Fundación TEAM

CAMPAÑA DE INTERVENCIÓN EN NUTRICIÓN Y SALUD INFANTIL

Una publicación COVID-19 enfoque de la salud a través de la nutrición y la actividad física: un estudio piloto de prevención en Muey - Santa Elena

Refuerza tu sistema inmunológico natural y mantente saludable
$ Recaudado

Objetivos

El objetivo de este proyecto es mejorar la salud general relacionada con la nutrición en niños de edad escolar, particularmente en relación con la desnutrición, sobrepeso y obesidad, y estilos de vida sedentarios. Esto tendrá un impacto positivo en las personas. El sistema inmunológico natural ayuda a las personas a combatir enfermedades y virus.

Metas

• Un aumento de la variedad dietética.
  • Una reducción de los niveles de sobrepeso y obesidad
  • Una reducción en desnutrición
  • Una reducción de las actividades sedentarias a favor del físico
  • Implementar comportamientos sanitarios
  • Fomentar que la escuela implemente al menos 2 programas sostenibles a largo plazo que se centren en la salud y la nutrición
  • Fomentar que la comunidad local implemente al menos 2 programas sostenibles a largo plazo que se centren en la salud y nutrición

Impacto Comunitario

La población destinataria de la intervención es aproximadamente 550 niños en edad escolar que asisten a NUEVOS HORIZONTES en Muey - Santa Elena, y los 450 hogares estimados. El programa tiene como objetivo impactar a largo plazo, ayudando a la escuela y comunidad a implementar programas de nutrición y salud. Si el proyecto se considera exitoso, TEAM planea replicar programas de intervención similares en escuelas de todo el país.

alt alt

Métodos

TEAM se comprometerá con actores locales para iniciar una política de intervención en Muey - Santa Elena, durante un período de seis meses. La intervención tendrá un enfoque holístico, incluidas las actividades en clase, en el ámbito escolar, en el hogar y en la comunidad local. La intervención se enfocará en diferentes aspectos de nutrición y salud, incorporando la participación de maestros, estudiantes, padres y la comunidad local. Se proporcionará educación básica de nutrición y salud a maestros, niños y padres. Cada tema incluirá actividades diseñadas para motivar y reforzar las lecciones. Como herramienta de motivación complementaria, se presentarán folletos, actividades, concursos, canciones, eventos y carteles sobre nutrición y salud a los estudiantes y la comunidad.

Justificación

La prevalencia del sobrepeso y la obesidad está aumentando rápidamente entre los niños del Ecuador. A pesar de las mejoras realizadas en esta área en las últimas décadas, la obesidad infantil continúa aumentando debido a los alimentos ricos en energía y pobres en nutrientes, y la adopción de un estilo de vida sedentario. Además, la desnutrición también está provocando que los niños estén desnutridos en todo el Ecuador. Estos problemas tensan el sistema de salud y aumentan los riesgos para una amplia gama a largo plazo de enfermedades debidas a un sistema inmune comprometido. En medio de nuevas amenazas para la salud, como la pandemia de COVID-19, es esencial que las personas desarrolen y mantengan un sistema inmunológico natural fuerte para estar mejor situadas para combatir las infecciones y enfermedades. A tener el mayor impacto, los esfuerzos de prevención deben comenzar a una edad temprana.

alt alt

Línea de tiempo del proyecto 2020 - 2021

Director del proyecto: Alexander Tusev

Julio

Objetivo 1: Investigación, diseño y asociaciones

1 .1 Recopilar datos sobre la población estudiantil en santa elena, comunidades y escuelas.
1 .2 Colaborar con las autoridades locales para comenzar a crear vínculos con las partes interesadas (municipio, escuelas, profesores, padres, estudiantes).
1 .3 Probar, adaptar y utilizar los instrumentos (encuesta, entrevista, mediciones).

Objetivo 2: Iniciar un programa de intervención en nutrición y salud infantil

2 .2 Intervención en la comunidad.
2 .3 Intervención en la corporación.

Diciembre

2 .2 Intervención en la comunidad.
2 .3 Intervención en la corporación.

Enero

Objetivo 3: Análisis de impacto, resultados y conclusiones

3 .1 Mediciones posteriores a la intervención, encuestas y entrevistas.
3 .2 Investigación analítica de datos: Publicación de artículos académicos.